"La mayor necesidad del mundo
Es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos."
(La educación p.57)


UNA PÁGINA EN BLANCO



“Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas” Proverbios 3:6
Al iniciarse un nuevo año, como una página en blanco, es hora de meditar acerca de nuestros planes futuros, y nuestras metas cercanas y lejanas, porque todos somos arquitectos de nuestros propios destinos. Es interesante notar que las dos resoluciones más comunes entre los habitantes del mundo occidental son: perder peso y ganar pesos.
También es bueno tener blancos en la vida y, aunque sean pocos, conviene luchar hasta alcanzarlos. Tomo en consideración el siguiente decálogo para vivir mejor.

1. Cuida tu cuerpo. El cuerpo es uno de los más preciosos tesoros que el Cielo nos ha dado. Con una dieta balanceada, con ejercicios apropiados, con reposo adecuado y con una vida sosegada se logra vivir muchos años felices.
2. Aprovecha tu tiempo. Este es otro tesoro que nadie puede arrebatarlo de nuestra vida, y si se hace buen uso de él se obtienen grandes bendiciones.
3. Haz buen uso del dinero. Saber administrarlo. El ahorro es uno poderosa fuente de seguridad para el futuro.
4. Capacitarte. La persona que se propone adquirir conocimientos, aunque sea de forma autodidáctica, lo puede alcanzar por medio de la determinación y la disciplina.
5. Se fiel a la familia ya las amistades. Dice la Biblia que honrar a los padres es un mandamiento con promesa. Después vienen los amigos, que son los confidentes de nuestras aflicciones y querellas.
6. Cumple con las obligaciones sociales y morales. Un buen ciudadano cumple con las normas cívicas, ya sea con el pago de impuestos, el voto, lo defensa nacional, y los demás asuntos morales y civiles.
7. Mantén un espíritu optimista. El optimista contemplo la vida con una visión segura y con un temperamento positivo.
8. Mantén un buen sentido del humor. Es bueno aprender a reírse de las ocurrencias de lo vida, teniendo en cuenta que un corazón alegre es medicina para el espíritu.
9. Ten buenas relaciones con los demás. Vivimos en un mundo que requiere comunicación y sociabilidad. Por eso, es bueno saber tratar a la gente.
10. Ten una buena relación con Dios. Por medio del estudio de la Biblia, de la oración y de nuestras relaciones personales se alcanza paz y tranquilidad en el corazón. 


¡Con Cristo en nuestro ser tendremos días prósperos y felices!
Tomado de libro Reflexiones para hoy...y mañana de Rafael Escandon

No hay comentarios:

Publicar un comentario