"La mayor necesidad del mundo
Es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos."
(La educación p.57)


Un amigo de verdad.



"Un amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"

Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo, -dijo un soldado a su teniente-. Permiso denegado, -replicó el oficial-, no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.
El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso: “Ya le dije yo que habría muerto! Dígame: ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?” Y el soldado, moribundo, respondió: “Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: “¡Estaba seguro que vendrías!”

El mundo puede darte la espalda pero si has encontrado un amigo de verdad, lo tendrás hasta la eternidad y por la eternidad… Cuando hayas encontrado un amigo de verdad, cuídalo porque es un gran tesoro.

Y nunca olvides que Jesús es nuestro mejor amigo, “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. (Juan 15:13)… “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Rom.5:8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario